𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Arroz thai con langostinos

 Esta receta de arroz thai con langostinos se prepara con arroz jazmín pero puedes usar cualquier arroz de grano largo que encuentres en el mercado. En lugar de langostinos puedes usar gambas o gambones.




Ingredientes:


- 300 gr de arroz de grano largo
- 200 gr de colas de langostinos peladas
- 1 cebolla pequeña
- Una zanahoria pequeña
-1 pimiento verde o rojo
- 2 dientes de ajo
- Cilantro picado
- 1 chorrito de salsa de soja (al gusto)
- Media cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva suave o aceite de girasol
- El zumo de 1 lima y su ralladura
- Un par de cucharadas de tomate triturado
- Un golpe de cayena molida (opcional)


Preparación


Limpiamos todas las verduras y las cortamos en tiras regulares. Laminamos el ajo.

Cocemos el arroz en agua con sal hasta que quede al punto pero entero. También podemos hacerlo al vapor, que es lo clásico en el arroz jazmín, bien lavado y en una vaporera unos 15 minutos.

En una sartén o wok con aceite al fuego salteamos el ajo y en cuanto nos llegue el olor añadimos el resto de verduras. Esperamos salteando un par de minutos e incorporamos las colas de langostinos, rehogando el tiempo justo para que tomen color.

Añadimos el tomate, el azúcar y la cayena y damos unas vueltas. Ponemos también la ralladura de lima y mezclamos bien.

Refrescamos el arroz y lo escurrimos muy bien. Lo añadimos al wok y removemos todo para que se mezclen los sabores. Añadimos mientras lo hacemos el cilantro picado, la soja y el zumo de la lima.

Servimos al momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario