El risotto tiene fama de ser un plato algo complicado de hacer, aunque la gran verdad es que tan solo depende de la calidad del arroz, la forma de cocción en la cual el arroz no llevara mucho caldo pero se ira añadiendo poco a poco y el mantecado final. ¿ te animas a hacerlo?
Ingredientes:
- 200 gramos de arroz bomba
- 4 lonchas de jamón
- 250 gr de pechuga de pollo
- 1 cebolla dulce
- 750 ml de caldo de pollo
- pimienta negra molida
- sal
- aceite de oliva
- vino blanco
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 50 gr de queso parmesano
Preparación:
En una cazuela baja ponemos un poco de aceite y troceamos el pollo, lo salpimentamos y lo doramos. Añadimos la cebolla picada y la rehogamos.
Añadimos el jamón y las setas y dejamos que se cocine todo junto. Echamos el chorrito de vino, subimos el fuego para que se evapore el alcohol dejándolo hervir un par de minutos y añadimos el tomate y el arroz y removemos bien para que se sofría un poquito, bajando el fuego.
Vamos añadiendo el caldo caliente cazo a cazo, procurando que el arroz siempre quede siempre cubierto por el caldo, pero no con mucha cantidad de caldo. Probamos y rectificamos de sal si se necesita.
Cuando el arroz este en su punto retiramos del fuego, añadimos el queso mezclamos todo bien y lo dejamos reposando 5 minutos tapado por un paño.
Servimos a continuación
No hay comentarios:
Publicar un comentario