Es un clásico guiso casero que tristemente cada día se utiliza menos, y esta desapareciendo de los recetarios. Os invito a probarlo estoy segura de que os encantara.
Ingredientes:
Preparación:
En una sartén echamos aceite de oliva para cubrir el fondo y freímos las rebanadas de pan y las almendras, vigilándolas para que no se quemen. Ponemos un momento las hebras de azafrán y lo retiramos. Se pone todo en el vaso de la batidora junto a las yemas de huevo duro para hacer el majado para nuestra salsa.
Quitamos la piel a los trozos de pollo, salpimentamos y pasamos por harina, lo doramos por todos lados utilizando la misma sartén de antes, reservándolos de momento.
Picamos los ajos y la cebolla y lo pocharemos bien en una cazuela a la que le habremos puesto el aceite que ya usamos antes. Cuando estén bien rehogadas añadimos el vino y el pollo, dejándolo hervir unos 2 minutos para que se evapore el alcohol.
Añadimos el majado, el caldo y un poco de perejil picado y mezclamos bien, dejamos cocer todo unos 25 minutos y lo apagamos.
Dejamos que se enfrié unos minutos para que la salsa asiente y adornamos con el perejil y las claras de los huevos picados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario