Hoy te proponemos preparar unos huevos al estilo vasco, con un sofrito de cebolla, ajos, pimientos, tomate y unos taquitos de jamón, un plato sencillo pero lleno de sabor.
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 3 tomates
- 2 ajos
- 100 gr de jamón serrano
- 7 hojas de albahaca
- 4 huevos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
Hacemos un corte en la piel de los tomates y los escaldamos 1 minuto en agua hirviendo. Los escurrimos, los sumergimos rápidamente en agua fría y los escurrimos de nuevo. Luego, los pelamos y cortamos la pulpa en dados pequeños, eliminando las semillas.
Pelamos las cebollas y los ajos y lo picamos. Lavamos los pimientos, quítales el pedúnculo, las semillas y los filamentos blancos y los cortamos en trozos pequeños. Cortamos en jamón en taquitos.
Calentamos en una sartén amplia 4 cucharadas de aceite, añadimos la cebolla y los pimientos, lo sálamos y sofreímos 5 minutos, a fuego medio. Agregamos los tomates y el ajo y continuamos la cocción 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Incorporamos los taquitos de jamón a la sartén con las verduras y cocinamos todo junto un par de minutos. Espolvoreamos por encima el pimentón y la albahaca picada y rectificamos de sal.
Cascamos los huevos sobre las hortalizas, los espolvoreamos con una pizca de sal y dejamos la sartén sobre el fuego hasta que las claras estén cuajadas.
Servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario