Receta muy típica de la zona sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal). De origen portugués, se trata de un tipo de croqueta de pasta de bacalao desmigado y mezclado con otros ingredientes. Su preparación varía ligeramente según el país. Son muy fáciles de hacer y una auténtica delicia para el paladar.
Ingredientes:
- 250 g de bacalao desalado desmigado
- 1 puñado de perejil fresco
- 3 dientes de ajo
- 1 huevo
- 125 g de harina
- 250 ml de cerveza
- unas hebras de azafrán (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Preparación
En un bol amplio ponemos el huevo, batimos bien y, a continuación, añadimos la harina y la cerveza. Es aconsejable que la cerveza esté muy fría, de este modo, al freírlo, los buñuelos de bacalao quedarán más crujientes. Como alternativa, puedes echar en su lugar agua también fría y levadura química. Salpimentamos y opcionalmente, añadimos el azafrán. Batimos, con la ayuda de un tenedor o de una varilla, hasta que tengamos una masa uniforme.
Hecho esto, agregamos el bacalao desmigado a la mezcla, el cual previamente deberá estar desalado. Para desalarlo, introdúcelo en agua y cámbiasela cada 8 horas. Repite este proceso durante 2 días, y listo. Añadimos también el perejil y el ajo bien picados. Volvemos a mezclar hasta dejarlo todo bien integrado.
En una sartén con abundante aceite a fuego muy fuerte, vamos a ir echando la mezcla de nuestros buñuelos de bacalao anterior cucharada a cucharada. Tiene que haber suficiente aceite para que cubra los buñuelos por completo. Como observarás, los buñuelos irán creciendo. Pasados un par de minutos dales la vuelta, para que se haga por el otro lado.
Una vez los buñuelos de bacalao estén fritos y bien dorados, los ponemos en un plato con un papel absorbente y servimos calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario