Muy fácil de realizar, este arroz es perfecto como plato único. También lleva almejas, guisantes y un delicioso sofrito con ajos, pimientos, pimentón dulce, azafrán…
Ingredientes:
- 200 gr de arroz bomba
- 2 doradas
- 20 almejas grandes
- 800 ml de caldo de pescado
- 50 gr de guisantes
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Hebras de azafrán
- Aceite de oliva
- Perejil
Preparación
Lavamos los pimientos y los cortamos en daditos. Pelamos los dientes de ajo y los picamos. Infusionamos el azafrán en 50 ml de agua caliente. Des escamamos las doradas, separamos los filetes y des espinamos.
Depositamos las almejas en un bol con agua fría y sal para que suelten la arena. las dejamos 30 minutos y luego las escurrimos bien.
Doramos los ajos en una cazuela, añadimos los pimientos y rehogamos unos 5 minutos. Agregamos el pimentón dulce y mezclamos bien. Vertemos el azafrán con el líquido del infusionado y mezclamos.
Añadimos el caldo caliente y el arroz. Sazonamos y dejamos cocer 15 minutos a fuego lento. Agregamos los guisantes y las almejas y cocemos 3 minutos más. Apartamos del fuego y dejamos reposar.
Salamos los filetes de dorada y los doramos en una sartén caliente con aceite. Primero, por la parte de la piel hasta que se tueste y luego por el otro lado, 2 minutos más.
Distribuimos el arroz en platos hondos y coronamos con 1 filete de dorada. Espolvoreamos perejil y servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario