𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tarta mousse de fresas

 

Presentada sobre una base de bizcocho genovés, la mousse se deshace en la boca llenándola de un intenso sabor a fresa que hará enloquecer las pupilas gustativas.



Ingredientes:


Para el relleno

- 550 gr de fresas maduras (reservar alguna para decorar).
- 100 gr de azúcar.
- 250 gr de nata para montar 
- 3 claras de huevo.
- Una pizca de sal.
- 6 hojas de gelatina.
- 3 petit suisse.


Para el bizcocho genovés

- 4 huevos a temperatura ambiente.
- Una pizca de sal.
- 120 gr de harina.
- 120 gr de azúcar.
- Una cucharada de vainilla.


Para el almíbar

- 50 gr de azúcar.
- 50 ml de agua.

*Hervir hasta que se disuelva el azúcar.



Preparación


bizcocho

Untamos el molde con mantequilla o spray. Encendemos el horno y precalentamos a 170º C.

Con un robot de cocina o batidora, batimos los huevos con el azúcar hasta que triplique su volumen.  Añadimos la harina, la sal y la cucharadita de vainilla y mezclamos bien.

Echamos en el molde y meter en el horno unos 35 o 40 minutos a 170º. Comprobamos que esté bien hecho con una aguja o brocheta. Si lo esta sacamos del  y esperamos unos diez minutos antes de desmoldar. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío cortamos en forma trasversal con un cuchillo largo. Solo vamos a usar una de las mitades asi que con la otra mitad haremos lo que se nos apetezco.

Ponemos la base del bizcocho dentro del molde forrando los laterales con papel encerado para desmoldar mejor, pincelamos con el almíbar y reservamos.


Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.

Ponemos las fresas limpias y cortadas en una cazuela con 50 gr de azúcar, hervimos unos minutos hasta que las fresas se ablanden, trituramos y colamos para que quede la mousse más fina.

Agregamos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos hasta que la gelatina esté bien disuelta.

Con un robot de cocina o varillas batimos la nata bien fría hasta que quede consistente. Agregamos los tres petit suisse y las fresas con la gelatina. Mezclamos bien.

Montamos las claras con un poco de sal a punto de nieve, cuando estén un poco montadas agregamos el azúcar y seguimos batiendo.

Añadimos las claras a la preparación anterior y mezclamos hasta que todo esté bien integrado.

Echamos la mezcla encima del bizcocho  y dejamos reposar en la nevera como mínimo cuatro horas, aunque es mejor de un día para otro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario