Una de las maneras más fáciles de cocinar es utilizando bebidas espirituosas. Muchas veces se nos olvida que contamos con este recurso que le da un sabor muy especial a nuestras comidas. En esta receta, vamos a utilizar Vermut para cocinar unas aparentemente normales alitas de pollo.
Ingredientes:
- 900 g de alitas de pollo
- 3 alcachofas
- 1 cebolleta
- 40 ml de vinagre de Jerez
- 250 ml de vermut blanco
- aceite
- sal
- pimienta
Preparación
Calentamos aceite en una sartén amplia, añadimos las alitas salpimentadas y las freímos 5 minutos a fuego fuerte. Les damos la vuelta y las doramos 5 minutos más. Vertemos el vinagre y dejamos que reduzca un par de minutos.
Incorporamos el vermut y, cuando hierva, tapamos la cazuela, bajamos el fuego al mínimo y cocemos 35 minutos. Pasado este tiempo destapamos la cazuela, subimos un poco el fuego y continuamos la cocción 5 minutos más para que la salsa termine de reducir.
Limpiamos las alcachofas y las cortamos por la mitad. Luego, las cortamos en láminas finas, de unos 2-3 mm de grosor. Freímos las alcachofas en abundante aceite hasta que estén doradas y cuando lo estén las sacamos del aceite y las escurrimos sobre papel absorbente de cocina.
Las espolvoreamos con una pizca de sal.
Servimos las alitas con la cebolleta cortada en rodajitas por encima y acompañadas con los chips de alcachofa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario