Esta receta de alubias con berenjenas es fácil de hacer y está deliciosa. Es ideal para cualquier época del año, puesto que aporta una gran cantidad de energía.
Ingredientes:
-1kg de alubia pinta cocida o 400 g de alubia pinta seca (cruda)
- 1 berenjena de tamaño medio
- 130 gramos de champiñones
- 100 gramos de setas
- 50 mililitros de aceite de oliva
- Sal
- Albahaca seca
- 1 par de hojas de laurel
- Agua
- 1/5 cebolla
Preparación
Si hemos elegido cocinar nosotros las alubias en lugar de comprarlas de bote, hay que poner en remojo entre 4 y 6 horas 400 gramos de alubia seca. Pasado el tiempo, las cocinamos con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, primero a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y luego bajamos el fuego para que se hagan lentamente. El tiempo de cocción de las alubias puede oscilar entre 1 hora y media y 2 horas, todo depende de la calidad de la alubia, del grosor de la piel y del tiempo de remojo.
Si andáis justos de tiempo en lugar de cogerlas de bote se pueden cocinar la noche anterior, en tal caso dejad las alubias en su caldo en la nevera. Dicho esto seguimos, así que una vez que tenemos las alubias cocinadas, las escurrimos y reservamos.
Ahora tenemos que lavar y cortar las verduras en cachitos, ni muy grandes ni muy pequeños, y ponerlos a pochar con el aceite de oliva en una olla grande para seguir con la receta de habichuelas con berenjena. Rehogamos con un poco de agua si es necesario para que no se quemen.
Una vez que están las verduras pochadas, agregamos las alubias, un poco de agua, lo justo sin llegar a cubrir del todo, una pizca de sal, una pizca de albahaca y un par de hojas de laurel. Llevamos a ebullición y cuando haya empezado a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar el potaje de alubias con berenjenas 15 minutos más.
Apagamos y servimos caliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario