Fideuá de carne, un plato sencillo y diferente. Normalmente este es un plato que se suele preparar de pescado, pero que con carne queda también buenísimo. Podemos preparar la fideuá con la carne que nos guste, con pollo, conejo, cerdo..., y combinarla con verduras o setas.
Ingredientes:
- 350 gr de fideos nº2 o para fideuá
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajos
- 600 gr de costillas de cerdo
- 200 gr de tomate triturado
- 1 l de caldo de carne o agua
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada postre de pimentón dulce
Preparación
Ponemos una cazuela ancha al fuego para hacer ahí la fideuá de carne. Añadimos solo una cucharada de aceite de oliva, agregamos los fideos y los salteamos a fuego bajo. Los doramos con cuidado de que no se quemen. De esta forma se dorarán casi todos, aunque es posible que algunos se queden sin dorar. Lo importante es que no se quemen. Cuando se vayan dorando los sacamos y reservamos.
Ponemos un poco más de aceite, subimos el fuego a medio y agregamos las costillas para que se vayan dorando.
Picamos la cebolla, los ajos y el pimiento verde muy pequeño. En un lado de la cazuela ponemos la cebolla y el pimiento verde y dejamos que se vayan pochando durante unos minutos. Cuando estén pochados ambos ingredientes, incorporamos los ajos.
Cuando empiecen a coger color los ajos, agregamos el tomate triturado y el pimentón dulce, removemos todo para que se mezcle y dejamos cocinar unos 5 minutos.
Si vemos que el sofrito se queda muy seco, vertemos un poco de caldo o agua para que se termine de hacer el sofrito. Añadimos un poco de sal. (También se puede hacer el caldo con una pastilla de caldo de pollo o preparar un caldo de carne casero.)
Cuando esté el sofrito listo, añadimos los fideos y removemos para que se mezclen todos los ingredientes de la fideuá de carne.
Vertemos el caldo de manera que toda la preparación quede cubierta. Una vez que empiece a hervir, dejamos que la fideuá se cocine a fuego medio hasta que quede seca. Esto tardará unos 10 minutos, pero puede variar según el fideo y la cantidad de caldo.
Cuando veamos que están secos los fideos y se empiezan a poner de punta, apagamos el fuego. Dejamos reposar unos 10 minutos para que acaben de levantarse todos y listo.
Servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario