No hay nada mejor que una rica crema de verduras calentita para una cena ligera cuando llegan los días de frío. Las cremas se pueden hacer muy variadas, ya que tenemos mucha variedad de verduras y esto hace que podamos preparar platos muy diversos y nutritivos.
Ingredientes:
- 1 coliflor grande
- 1 manzana
- 1 puerro
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Preparación
Separamos la coliflor en ramilletes y los lavamos bien. Por otro lado, limpiamos el puerro y lo cortamos en trozos pequeños.
Lavamos la manzana y la cortamos en trozos pequeños. Si quieres, puedes dejar la piel porque la triturarás después y no se notará.
Calentamos una cazuela con un chorro de aceite de oliva, añadimos el puerro y lo cocinamos unos minutos a fuego medio. Antes de que empiece a dorarse, agregamos la manzana y dejamos que se cocine todo unos minutos más.
Incorporamos la coliflor a la cazuela, cubrimos los ingredientes con agua, pero sin añadir más de la cuenta. También podemos usar caldo de verduras en lugar de agua.
Cocemos las verduras a fuego medio-bajo hasta que la coliflor esté tierna. El tiempo total puede variar dependiendo del tamaño de la coliflor, pero suele rondar los 20 minutos.
Una vez que esté cocinada la coliflor, sacamos la cazuela del fuego y lo trituramos todo con una batidora hasta que quede como una crema suave. Si ves que queda muy espesa, se puede añadir un poco más de agua o caldo y dejarla a tu gusto.
Volvemos a poner la cazuela a fuego medio, añadimos sal, probamos y rectifica hasta dejarla como nos guste. A la hora de servir la crema de coliflor y manzana, podemos poner en cada plato unos trocitos de manzana o trocitos de pan frito, un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta.
Servimos caliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario