𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Cordero guisado de la abuela

 

  Para hacer este plato se puede utilizar varias partes del cordero, como la falda, el cuello o la pierna. Así mismo, puedes añadir patatas para mejorar la presentación y aportar ese extra de sabor y textura.




Ingredientes:


- 1 k de cordero en trozos
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajos
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- 3 cucharadas soperas de tomate triturado
- 200 ml de vino blanco
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 cucharada postre de pimentón rojo
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal



Preparación



Preparamos el cordero, de manera que limpiamos bien los trozos y los salpimentamos al gusto.

Ponemos una cazuela al fuego con un buen de chorro de aceite de oliva, añadimos los ajos enteros y, cuando esté caliente, incorporamos los trozos de cordero para que se doren a fuego fuerte. Solo han de dorarse por fuera, ya que después acabarán de cocinarse.

Mientras se dora el cordero, lavamos y picamos las verduras en trozos bien pequeños.

Cuando se haya dorado la carne, añadimos las verduras, removemos, dejamos cocinar durante 5 minutos y bajamos un poco el fuego para que no se quemen las verduras. Cuando las verduras se hayan pochado, añadimos el tomate, mezclamos y agrega el pimentón dulce o picante.

Vertemos el vino blanco y dejamos que empiece a hervir y se evapore el alcohol durante 3 minutos.

Una vez se ha evaporado el alcohol del vino, añadimos agua hasta cubrir la carne y agregamos la hoja de laurel. Dejamos que se cocine el cordero guisado a fuego medio unos 60-80 minutos, o hasta que la carne quede tierna. Según lo grande que sean los trozos de cordero, puede necesitar más o menos tiempo para cocinarse, pero ha de quedar bastante tierno. Añadimos un poco de sal.

Cuando lleve 45 minutos de cocción, comprobamos el estado de la carne y la salsa para valorar si necesita un poco más de agua. Así mismo, probamos de sal y pimienta y rectificamos si queremos. Dejamos que se termine de cocinar unos 30-40 minutos más o menos y estará listo.

Servimos caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario