𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Brownie de limón sin gluten y sin lactosa

 

El brownie de limón podría ser el postre definitivo para los amantes de esta fruta. En un mismo bocado, nos vamos a encontrar con la cremosidad, la acidez y la ternura de este irresistible dulce. Una receta que, sencillamente, hay que probar.




Ingredientes:


- 3 huevos
- 200 gr de harina de maíz
- 1 limón
- 180 gr de margarina
- 120 gr de azúcar
 - sal


para el glaseado

- 200 gr de azúcar glas
- 40 ml de zumo de limón


para decorar
 
- ralladura de lima
 



Preparación




En un bol grande cascamos los 3 huevos y añadimos 120 gr de azúcar.

Batimos con una batidora eléctrica de varillas hasta que los huevos queden cremosos.

Añadimos al bol la margarina previamente derretida, el zumo de un limón y una pizca de sal. Volvemos a batir con las varillas hasta que se integren los ingredientes.

A continuación, añadimos a la mezcla la harina de maíz tamizándola y volvemos a mezclar esta vez con una espátula haciendo movimientos envolventes.

Engrasamos un molde, lo forramos con papel vegetal y vertemos la mezcla del brownie de limón.

Horneamos a 180º C durante 25 minutos, sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar.

Mientras se enfría el brownie, pulverizamos 200 gr de azúcar en una batidora hasta convertirla en polvo, como azúcar glas.

Echamos el azúcar en polvo en un bol y añadimos 40 ml de zumo de limón. Mezclamos con varillas de mano hasta obtener una crema sin grumos y con consistencia espesa.

Vertemos el glaseado sobre la superficie del brownie de limón y lo extendemos bien.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que el glaseado solidifique o podemos refrigerarlo durante 10 minutos.

Desmoldamos el brownie de limón, lo cortamos en 6 porciones y finalizamos decorando con limón y con lima rallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario