Si te gustan los dulces tradicionales, no te pierdas esta receta de yemas glaseadas, solo necesitas huevos y azúcar de dos tipos.
Ingredientes:
- 12 yemas de huevo
- 225 gr de azúcar
- 200 gr de azúcar glas
Preparación
Ponemos el azúcar glas en un cuenco y las yemas en otro. Batimos estas últimas con unas varillas hasta que blanqueen ligeramente.
Ponemos un cazo al fuego con 100 ml de agua, añadimos el azúcar y removemos bien con una cuchara de madera. Dejamos que se caliente a fuego medio y esperamos hasta que rompa a hervir.
Proseguimos la cocción, vigilando que no se queme, hasta que aparezca una burbuja densa, será el aviso de que el almíbar está listo porque ha alcanzado el punto de hebra.
Añadimos las yemas, sin dejar de remover, y dejamos cocer a fuego lento hasta que se cuajen y la mezcla espese. Retiramos el cazo del fuego y dejamos que la preparación se enfríe del todo.
Vamos cogiendo porciones de la masa de yema, ya fría, con ayuda de dos cucharas, nos las pasamos a las manos y les damos forma redonda; si la masa se te pega espolvoréate las manos con un poco de azúcar glas.
Pasamos las bolitas por el cuenco con el azúcar glas y las hacemos rodar por todos lados para que queden bien rebozadas.
Luego, las sacudimos un poco para eliminar el exceso de azúcar glas que puedan tener.
Ponemos en una fuente y servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario