𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Bollos de azúcar

 


Si te gustan los bollos de azúcar caseros y esponjosos, toma nota de nuestra receta. Solo necesitas harina de fuerza, leche, azúcar, mantequilla, miel y levadura.




Ingredientes:



- 475 gr de harina de fuerza
- 170 ml de leche entera
- 25 gr de levadura fresca
- 70 gr  de azúcar
- 3 huevos
- 50 gr de mantequilla
- 1 cucharada de miel
- 1 pizca de sal
- Azúcar humedecido


Preparación



Calentamos la leche hasta que esté templada. Fuera del fuego, incorporamos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. 

Desmenuzamos la levadura, la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos hasta que quede bien disuelta. Y la dejamos reposar unos minutos. 

Cogemos 2 huevos, los cascamos y batimos junto con la mantequilla derretida y la miel. 

Lo agregamos a la preparación anterior, de modo que todo quede bien integrado y homogéneo.

Tamizamos la harina y la agregamos a la masa. Incorporamos una pizca de sal. 

Amasamos con las manos o las varillas de amasar, durante aproximadamente 10 minutos. Cortamos la masa en unas 10/12 porciones y les damos forma de bola.

Colocamos las bolas en uno o dos recipientes rectangulares para hornear, dejando algo distancia entre ellas para que puedan crecer al fermentar.

 Dejamos que reposen, en un lugar templado y sin corrientes de aire, hasta que doblen su tamaño. 

Batimos el huevo restante, pincelamos los los bollos con este y hacemos unos cortes en forma de cruz sobre cada uno de ellos.

 Espolvoreamos por encima con un poco de azúcar humedecido con agua y dejamos que reposen unos minutos más. 

Los hornéamos 20-25 minutos, en el horno precalentado a 180° C, pasado este tiempo los retiramos y los dejamos enfriar antes de servirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario