𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tarta de Leche




No todos los bizcochos son iguales, y si quieres innovar y probar una receta original pero muy fácil, no puedes perderte esta tarta de origen turco, cubierta con una capa de salsa de caramelo irresistible.






Ingredientes:



 la salsa y la cobertura

- 1/2 taza de azúcar
- 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/4 nata fresca a temperatura ambiente
- 1/2 taza de nata para montar



Para el bizcocho

- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 125 gr de harina



Para el sirope de leche

- 1 taza y media de leche
- 1/2 taza de leche condensada
- 1/4 de taza de nata para montar




Preparacion



Ponemos 1/2 taza de azúcar en una sartén y añadimos dos cucharadas de agua. Dejamos que el azúcar se funda hasta formar caramelo, a fuego bajo. Esperamos hasta que sea de color marrón oscuro

Añadimos 3 cucharadas de mantequilla y 1/4 de nata fresca (ambas a temperatura ambiente). Mezclamos hasta lograr una mezcla homogénea, y ya tendremos la salsa de caramelo. Reservamos.


Cascamos 4 huevos en un bol y añadimos 100 gr de azúcar, una pizca de sal y una cucharadita de esencia de vainilla. Batimos los ingredientes hasta que los ingredientes estén integrados.

Añadimos 1/4 de taza de aceite y volvemos a mezclar. Ahora agregamos 125 gramos de harina tamizada en 3 partes, mezclando entre ellas, hasta que quede una masa espumosa.

Forramos una fuente con papel sulfurizado y vertemos la mezcla anterior. Horneamos durante 30 minutos a 180º C. 

Pasado el tiempo dejamos enfriar y desmoldamos. Volvemos a poner el bizcocho en el molde, pero del revés.

Para hacer el sirope de leche, mezclamos bien la leche, la leche condensada y la nata para montar. Vertemos todo el sirope sobre el bizcocho del molde.

Batimos la nata para montar, muy fría, hasta que duplique o triplique su volumen. Ahora hacemos una capa de nata montada sobre el bizcocho, y luego otra capa con la salsa de caramelo. Repartimos bien.

Por último decoramos con nata fresca o para montar, y decoramos haciendo líneas transversales con un palillo de madera. 

Después de reposar un rato servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario