𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Solomillo de pavo al horno

El solomillo de pavo es un poco más jugoso que la pechuga y suave de sabor, pero al horno puede quedar seca si no le ponemos algún condimento que le dé sabor y humedad. Por eso, siempre le va bien añadir especias, aliños, adobos, así como también algún caldo o vino blanco para darle un poco más de sabor.



Ingredientes:



- 1 solomillo grande o 2 pequeños
- 4 patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 1 cucharada postre de tomillo seco
- 1 cucharada postre de romero seco
- 1 cucharada postre de orégano
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal
- 200 ml de vino blanco
- 1 chorro de aceite de oliva




Preparación



Para hacer el solomillo al horno, primero cortamos las patatas en rodajas finas. Cuanto más finas sean, más rápido se harán en el horno.

 Cogemos una fuente de horno y ponemos las patatas en la base de la fuente.

Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas, pelamos las zanahorias, y las cortamos en rodajas un poco finas.

 Lavamos la berenjena, la cortamos en cuadrados y añadimos todo a la fuente, y removemos para mezclar con las patatas. Ponemos un poco de sal y un buen chorro de aceite. Metemos la fuente al horno con las verduras a 200º C durante 15 minutos. Han de estar casi hechas las patatas.

Limpiamos los trozos de solomillo de grasa o alguna hebra. Añadimos las especias el tomillo, el romero, el orégano, la pimienta y la sal. La cantidad es a tu gusto, también se pueden añadir otras especias o quitar la que no te guste.

Pasado unos 15 minutos, sacamos la bandeja de horno, ponemos los solomillos sobre las verduras y las patatas. Echamos el vaso de vino blanco y un chorro de aceite, y  volvemos a meter al horno. Bajamos a 180º C y lo tenemos asándose unos 15 minutos más.

A mitad de la cocción le damos la vuelta a los solomillos. Si los ves secos se puede añadir un poco más de vino blanco.

Pasado este tiempo, si vemos que el pavo está listo, lo sacamos. Si lo dejas mucho, puede quedar muy seco. 

Servimos enseguida el solomillo  acompañado de las patatas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario