Imprescindibles en los días de calor, las cremas frías y los gazpachos forman parte de nuestra dieta tradicional más veraniega. Hoy te proponemos una receta, apetecible y muy sabrosa, que, además de llenarte de vitaminas, sales minerales y fibra, te va a refrescar muchísimo: un gazpacho de calabacín.
Ingredientes:
- 2 calabacines
- ½ cebolla
- 1 pimiento verde
- ½ pepino
- 1 diente de ajo
- 8 espárragos blancos
- 8 tomates cherry
- 2 pepinos enanos
- 100 gr de guisantes sin vaina
- 1 ramita de albahaca
- Vinagre de manzana
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Retiramos la parte más dura de los espárragos, los troceamos y cocemos junto con los guisantes en una cacerola con agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Pasado este tiempo los escurrimos y los sumergimos rápidamente en un recipiente que contenga agua muy fría. Escurrimos de nuevo y reservamos.
Limpiamos los calabacines, el pimiento y el pepino. Luego, pelamos la cebolla y el ajo. Lo troceamos todo y los ponemos en el vaso de la batidora.
Añadimos la albahaca, ½ litro de agua, 50 ml de aceite y una cucharada de vinagre, y trituramos hasta conseguir una textura uniforme. Ponemos a punto de sal y lo pasamos por el colador chino.
Vertemos el gazpacho bien frío en los platos y decoramos con los espárragos y los guisantes hervidos, los tomates troceados y unas láminas de pepino enano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario